Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que se tiene una cobertura de 76% en la vacunación de refuerzo para personas mayores de 18 años.
Indicó que en el caso de los menores de cinco a once años de edad, se tiene el 67% de cobertura, de una población estimada de 380 mil menores, sin embargo faltan aún 27 municipios por cubrir.
En el caso de las demarcaciones donde ya se realizó la jornada de vacunación, esta alcanzó hasta un 97% de asistencia de los infantes.
El funcionario señaló que aún no se tiene definido si el esquema de vacunación abarcará de manera permanente o bien se contará con algún otro procedimiento.
Por el momento, dijo que se cuenta con las sedes de vacunación permanente en municipios como Pachuca, Tulancingo, Huichapan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tizayuca y Actopan.
Señaló que en esta sedes se puede acudir a la vacunación del lunes a domingo, en un horario de ocho a dos de la tarde y se cuenta con biológico cansino y en el caso de los menores, la vacuna es Pfizer pediátrica.
En esta sedes de vacunación indicó el funcionario, pueden acudir las personas que se encuentran rezagadas, además señaló que es muy probable que se pueda contar nuevamente con el biológico de Pfizer pero sólo en el caso de los menores y para los adultos se prevé que se cuente ya con la vacuna mexicana denominada patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: