El ayuntamiento de Tulancingo oficializó el contrato de donación de un predio en favor del Banco del Bienestar, para la construcción de una sucursal en el municipio.
De acuerdo con el decreto, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el terreno de 400 metros cuadrados linda en sus cuatro lados con el estacionamiento de la presidencia municipal.
Este es una fracción de una propiedad del municipio, que a su vez linda con una propiedad de María del Pilar Rodríguez Riquelme, que se acredita con la escritura pública 5585, asentada en el volumen número 141 de fecha 27 de diciembre de 2010, e inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del mismo bajo el número 12, Sección Quinta, en fecha 7 de noviembre de 2011, establece el decreto.
Con la finalidad de que la donación cumpla con el fin que se persigue, el ayuntamiento estableció la condición de que el inmueble sea destinado exclusivamente para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, que deberá quedar edificada en un lapso de dos años.
Si esto no ocurriere, dice el documento publicado en el POEH, la donación quedará sin efectos y el municipio de Tulancingo de Bravo, presidido por el priista Jorge Márquez Alvarado, recuperará la propiedad del inmueble.
La donación se derivó del oficio número SPAA/16625, de fecha 8 de agosto de 2022, suscrito por el coronel de Infantería, diplomado del Estado Mayor Francisco Alvarado Terán, en seguimiento al oficio No. SPAA/9889, de fecha 15 de mayo del año 2022, referente a las obras prioritarias implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el escrito el militar reiteró la solicitud al municipio para que se dote de tres predios para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.
El decreto, que fue avalado por el Cabildo de Tulancingo el 25 de agosto de 2022, entrará en vigor a partir de este martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: