Excelente martes estimados lectores, hoy les comparto algunos de los beneficios de la maravillosa coliflor, cuyo principal componente es el agua, pero con grandes fuentes de vitaminas y minerales como por ejemplo las del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico), además de vitaminas C, K y E.

La coliflor también nos proporciona minerales vitales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso y es una de las mejores fuentes de proteína vegetal, la cantidad de grasa que contiene es mínima y el aporte de proteínas, fibra y aceite esencial omega 3 es muy alto. Es por ello por lo que comer coliflor con cierta regularidad mantendrá nuestro organismo saludable y fuerte.

Aunado a esto, la vitamina K que se obtiene en su consumo nos proporciona propiedades antinflamatorias que mejoran la circulación sanguínea, evitando la acumulación de lípidos en la sangre, algo que podría derivar en problemas cardiovasculares como la aterosclerosis.

Es rica en fibra dietética, que es de mucha utilidad para la digestión y favorece la eliminación de las toxinas del cuerpo, disminuyendo el riesgo de padecer úlceras estomacales o desarrollar cáncer de colon.

Otro motivo para comer coliflor es que el sulforafano que contiene, activa las enzimas de desintoxicación y ayuda al cerebro en el tratamiento de lesiones neuronales causadas por la inflamación y el estrés oxidativo, esto significa que enfermedades como el párkinson y el alzhéimer tienen menos probabilidades de afectación.

Gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayuda a que las arterias se mantengan sanas, los ácidos grasos omega 3 y la fibra ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), esto es excepcionalmente bueno si están lidiando con problemas del corazón o los quieren evitar.

Asimismo, ayuda a equilibrar los electrolitos del cuerpo, gracias a esto, el sistema nervioso realiza las transmisiones de los impulsos nerviosos y las contracciones musculares de manera correcta.

Su contenido de vitamina C y potasio, ayudará a reducir el riesgo de desarrollar diabetes, estos dos elementos regulan la glucosa en la sangre y metabolismo, ya que, cuando los niveles de potasio son bajos, la glucosa puede elevarse y ser una amenaza importante si se tiene diabetes.

Por este motivo, es fundamental que se consuman suficientes alimentos que aporten un verdadero bienestar y que este se vea reflejado en el organismo, tal es el caso de la coliflor, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: