Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), al término del tercer trimestre 2022 (julio – septiembre), lograron influir en dos mil 600 tulancinguenses, con sus 20 cursos de artes y oficios.
Los cursos, explicó Gabina López Martínez, directora de CDC, tienen como objetivo el empoderamiento de la población, iniciar un oficio de manera formal o para ampliar sus conocimientos y buscar escalar puestos en su ámbito laboral.
Informó que los talleres tienen una duración trimestral y el sector que más los aprovecha, son las mujeres y menores de edad, aunque están abiertos para toda persona que tenga el deseo de aprender más.
López Martínez, resaltó la calidad de los cursos y talleres, pues todos son impartidos por especialistas en su materia, además que está vigente la alianza con el Centro de Capacitación de Hidalgo.
Detalló que los talleres de belleza y deporte, son los de mayor demanda, incluso han tenido personas, que a escasos meses de egresar han abierto pequeños negocios o dan servicio a domicilio, como ocurre con la colocación de uñas de acrílico y maquillaje diverso, que es requerido en muchas festividades y de manera especial, en la celebración de “Día de Muertos”.
La funcionaria, informó que este 4 de octubre inician los cursos correspondientes al cuarto trimestre de 2022, impartidos en cuatro polígonos y tres parques recreativos.
Detalló que en este año, se incorporaron nuevas enseñanzas como el Jumping en los polígonos Jaltepec, Napateco y La Cañada, así como canto, en el polígono Guadalupe.
Para informes de todos los cursos que ofrecen, la funcionaria pidió comunicarse al número telefónico: 775 75 584 50, extensión 1135

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: