Pachuca.- El Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del estado de Hidalgo (Citnova), cuenta con poco más de 30 días para poder recuperar los 170 millones de pesos del fondo mixto que están apunto de caducar, señaló el titular de esta área Francisco Patiño Cardona.
Precisó que en este fondo hay recursos hidalguenses, así como del gobierno federal los cuales fueron congelados luego del decreto presidencial que ordenó a Conacyt, ya no otorgar este financiamiento.
Sin embargo, explicó que en el caso de Hidalgo este recurso se depositó antes del decreto, por lo cual se tienen los elementos para que pueda recuperarse.
El funcionario precisó que es poco más de mes y medio, para que caduque este dinero que está en cuentas desde el 2021, y si bien tal vez no se pueda lograr la totalidad del recurso, si al menos los 50 millones de pesos que depositó el gobierno del Estado.
Francisco Patiño confío en que los trámites que se realizan para ello, puedan ser favorables para el Estado y contar con este dinero que es fundamental para realizar programas que tiene previsto Citnova.
Señaló que se trabaja para hacer el cambio de responsable del fondo y que en su lugar, quede él para que pueda hacerse el manejo de los recursos. De no lograrse señaló, el que se buscarán algunas otras propuestas para que se junte el recurso necesario que requiere la ciencia y tecnología en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: