Aumenta número de citas para tramitar pasaporte

Con la finalidad de que las personas que desean realizar el trámite para obtener la obtención de pasaporte, ya sea por primera vez o renovación, la Oficina Municipal de Enlace (OME), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); amplió el aforo de citas desde hace un par de semanas para los usuarios, informó la titular de esta área, Yuridia Berenice Morales Islas.
Indicó, que derivado de las restricciones impuestas por la actual pandemia de Covid-19, las citas se redujeron de manera considerable para evitar el confinamiento de personas y por ende, riesgos de contagio entre quienes acudían a efectuar el trámite.
Sin embargo, ante la estabilidad que genera, que la mayoría de los ciudadanos se encuentran ya inmunizados, ha permitido que el aforo de citas se incremente, sobre todo en la OME, donde las entrevistas diarias regularmente eran para 20 usuarios.
Afortunadamente, desde la segunda quincena del mes de septiembre han incrementado el número de citas para usuarios, llegando a tener de lunes a jueves, 40 citas diarias y el día viernes, se amplió a un total de 80 citas.
Estas acciones, de alguna forma, permitirán dar mejor respuesta a la demanda de trámites, ya que muchos usuarios tienen la necesidad de viajar al extranjero, ya sea por cuestiones laborales, personales, familiares o de salud; sumado al ámbito turístico.
Lo anterior, permitirá que efectúen su trámite en un tiempo más próximo, ya que anteriormente tenían que acudir a otras oficinas, ya fuera en la Ciudad de México u otro estado del país.
Por ello, ante esta nueva disposición, se invita a los usuarios que programen su cita, en el número telefónico: 55 89 324 827 o en la página https//citas.sre.gob.mx, donde les indicarán la fecha y la hora en que podrán efectuar su trámite
En cuanto al municipio, por la gestión del trámite de pasaporte, el cual se entrega a la brevedad, viene en la modalidad del nuevo salvoconducto electrónico, el cual contiene un chip con datos biométricos, para mayor seguridad del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: