Registra Santiago Tulantepec sólo dos casos activos de Covid-19

La quinta ola de la pandemia Covid-19 ha perdido fuerza y de acuerdo a las cifras que emite el gobierno del estado a través la secretaría de Salud, indican que hasta el 28 de septiembre, 54 municipios están sin casos activos y 30 aún registran tienen personas activas, como es el caso de Santiago Tulantepec, que reporta dos casos.
La mayoría de los municipios con casos activos tienen menos de tres, pues son los municipios con mayor número de población como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tepeapulco con 41, 18, 20 y 15 respectivamente, mientras que Tulancingo y Tula de Allende reportan siete y cinco casos respectivamente.
Santiago Tulantepec desde la semana pasada estuvo “coqueteando” con cero casos activos, pues se ha mantenido entre tres y seis casos, sin que haya incrementos desde hace ya ocho días, por lo que este fin de semana puede llegar a estar sin casos covid-19 de manera oficial.
La región Tulancingo, que comprende Cuautepec, Singuilucan, Santiago y Tulancingo, sólo registra nueve casos activos, siete Tulancingo y dos Tulantepec, mientras que los otros dos municipios, junto con Acatlán y Acaxochitlán, tienen cero casos activos desde hace varias semanas.
Durante la celebración anual de Santiago Apóstol, la quinta ola de la pandemia estaba en su pico más alto, por lo que se esperaba un repunte de casos, sin embargo, no fue así y Santiago mantuvo una línea de contagios baja por semana y media después de la feria y comenzó su descenso en los casos hasta la fecha.
Es posible que durante este fin de semana alcance la categoría de “sin casos activos”, no obstante, la entrada del otoño y el inicio de la temporada de frentes fríos, ha motivado a las autoridades de salud, tanto estatal como municipal, a seguir trabajando en la aplicación de medidas de seguridad, principalmente para espacios cerrados y con aglomeración de personas.
Hasta el momento, Santiago Tulantepec reporta mil 867 casos confirmados acumulados de Covid-19 desde febrero 2020 a la fecha, y suma 98 fallecimientos derivados del virus, en ese mismo lapso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: