Rechazan terna de Comisión de Víctimas por falta de sustento: OM

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia rechazó la terna para encabezar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) debido a que el anterior titular del Poder Ejecutivo, no envió evidencia de que las asociaciones, colectivos o víctimas indirectas fueron tomados en cuenta para elegir a los perfiles, aseveró el diputado Octavio Magaña Soto.
El martes pasado, el colectivo Buscando Hasta Encontrarte y familiares de desaparecidos, recriminaran en sus instalaciones la determinación del Congreso local y acusaron al legislador de revictimizarlos con su decisión.
Al respecto, el presidente de la comisión legislativa dictaminadora dijo que a ellos únicamente les remitieron los tres perfiles seleccionados, pero sin información complementaria de los mismos.
“Ese es el motivo. A nosotros nada más nos mandan los perfiles. Ellos me darían razón en el sentido de que se sienten no tomado en cuenta, pues ahora se tomarán en cuenta, eso deberá retomar el proceso el Ejecutivo para ser tomados en cuenta”, apuntó.
Durante su protesta en el Legislativo, los quejosos se pronunciaron por la idoneidad de Blancas Rojas Ponciano, quien ha laborado en las delegaciones de Veracruz e Hidalgo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Magaña Soto dijo que en el Legislativo ya no es posible regresar la terna; sin embargo, el titular del Ejecutivo podría confirmar los mismos perfiles y volvemos a enviar como opciones para que el Congreso local vuelva a dictaminar.
Adelantó que buscará reunirse con los manifestantes para explicarles la falta de sustento para evaluar los perfiles.
Asimismo, ofreció acercarlos con las autoridades estatales para que a ellos expongan sus argumentos en pro de la terna desechada por el Congreso local.
“(El exgobernador Omar Fayad Meneses) no nos mandó nada más que los nombre, ni siquiera la curricular”, apuntó el legislador del Partido Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: