Ante personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), ayer (jueves) se llevó a cabo la presentación de diversos esquemas de crédito, a los que pueden acceder productores de la región.
Dicha presentación tuvo como sede la localidad Jaltepec y con ello, se descentraliza la información que es proporcionada por conducto de la dirección de Fomento al Crédito, con seis modalidades a elegir.
Este ejercicio recientemente fue aplicado en Santa Ana Hueytlalpan y el propósito, es hacerlo extensivo a otras zonas con vocación agropecuaria.
Los interesados en este tipo de créditos pueden acercarse a la dirección de Gestión y Fomento, cuyas oficinas están ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal y el número telefónico, es 7757558450, extensión 1239.
Al llamar a este número, Sandy Romero Avelino los orientará y vinculará con las instancias responsables del programa, como lo ha instruido el secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas.
También, pueden inscribirse localidades para la presentación de la dinámica crediticia, que es variable de acuerdo con la actividad productiva en que vaya a ser aplicado el recurso.
A través de este esquema de créditos, buscan impulsar al sector rural para que modernicen sus unidades de producción y de esta manera, eleven su productividad y por ende sus ganancias.
Se ha detectado que la falta de capital, es la principal causa por la que los productores rurales están parcial o totalmente detenidos a cumplir su encomienda de salir adelante.
Por ello, los órdenes de gobierno acercan alternativas que permitan al campo reactivarse y recuperar los índices de productividad de tiempo atrás.
En fecha próxima, además del recorrido por localidades, se plantea un evento en el auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal, donde congregarán al mayor número de personas y así, estos beneficios tengan mayor alcance, con resultados en corto y mediano plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: