Feria fifi, la de San Francisco en Pachuca

Escándalo: Hackean servidores de la Sedena

PUES NO que ¿primero el pueblo? Resulta que los organizadores de la Feria de San Francisco en Pachuca, en el gobierno de la 4T en Hidalgo, decidieron establecer una zona VIP en el Teatro del Pueblo, con un costo de hasta casi 3 mil pesos el asiento. Quien tenga un boleto “fifi”, tendrá un acercamiento con los artistas y otras comodidades como baños, accesos y espacios exclusivos al escenario, atención personalizada de meseros, barras y menú de botellas de alcohol. Esto ha desatado una serie de comentarios negativos en redes sociales donde los cibernautas critican que tras dos años sin fiesta, ahora se ofrecen lugares con precios exorbitantes, inaccesibles para la mayoría de la población.

REVELADOR resultó la información sobre el hackeo a la plataforma digital de la secretaría de la Defensa Nacional, según reveló el periodista Carlos Loret en la plataforma Latinus. Desde el reporte de la Salud del presidente López Obrador, la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Oviedo, en Sinaloa hasta las diferencias entre el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena con el titular de la secretaria de Marina, almirante Rafael Ojeda. ¿Y quienes fueron los hackeadores? Un grupo autodenominado “Guacamaya”, que primero se infiltraron al ejército de Chile, luego al de El Salvador, Perú y Colombia. Habrá acaso un Julián Assange quien penetro los servidores del Pentágono y comenzó a revelar “secretos” de seguridad nacional de los Estados Unidos. Veremos hasta dónde llega este nuevo capítulo.

INTERESANTE experimento se realizó con jóvenes españoles, durante una semana, al pasar sin teléfono celular. 92 estudiantes de 15 a 24 años participaron en la investigación cuyos resultados arrojaron conductas que van desde ansiedad, incomodidad, inseguridad y dependencia. El estudio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, reveló que para algunos escolares hubo cierta liberación. Pero el testimonio más revelador fue que tuvieron mayor concentración académica e incluso retornaron a la lectura de libros de papel. “He conseguido leerme un libro completo. Hace seis años que no leía uno por placer”.

A DOS AÑOS de gobierno del ahora alcalde presidencial junto a la Iglesia del Santo Patrono San Antonio de Padua, se dejan escuchar voces de vecinos de El Pedregal, que están que echan chispas en contra de Manolo Rivera, que tiene negras intenciones de iniciar programa de tandeo de agua, para llevarse el líquido a otras zonas habitacionales. De ser así, el alcalde va a saber lo que es “amar a Dios en tierra de inconformes”.

AHORA SI DERECHITO a la Santa Inquisición donde más de un verdugo llevara al potro de los castigos, al pecador líder de Reglamentos y Espectáculos, del monasterio del Rancho de San Nicolás, que ha confundido un antro con un espacio deportivo. El bar el Mitote será convertido en un ring cuyo cuadrilátero será escenario de varios enfrentamientos de lucha libre, con el atractivo dizque Bufete de tacos y Lucha por el mismo diezmo.

AHORA SI LLEGAN más rápido que un rayo, las vacunas contra la INFLUENZA que serán aplicadas el lunes 3 de octubre. Los lugares, dice el sector salud, serán los mismos que años anteriores.

PARA RIPLEY. Allá por la tierra del suero lacto suero, se ha elaborado un enorme queso de hebra que por lo menos pesa cerca de los 200 kilos, el cual será exhibido en la ya cercana feria del queso de Acatlán 2022, será un atractivo, sin duda alguna.

QUE AHORA SI va la buena. Padres de familia de alumnos de nivel secundaria, han escuchado la voz de sus hijos, que recibieron notificación verbal que a partir del lunes 3 de octubre, las clases van a ser presenciales, solo que un día si y otro no.

QUE EL 31 DE OCTUBRE será parte de la historia. El ¿por qué? Muy simple y sencillo. Es cuando daba inicio el horario de invierno y se atrasaba una hora el reloj. Pero con la iniciativa aprobada por los diputados federales, no habrá ya nunca jamás este cambio de horario por el bien, argumentan, del reloj biológico. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: