Esta semana el municipio de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, volvió a ser tendencia toda vez que PEMEX reveló que durante el primer trimestre del año, se detectaron 285 tomas clandestinas
Este dato fue revelado en el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera en este municipio colindante con Tulancingo, Santiago Tulantepec, Tepeapulco y Estado de Puebla se han suscitado en lo que va del 2022, por lo menos ocho enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros, lo que da cuenta que es una de las demarcaciones en el país con mayores choques de esta índole.
“Hidalgo es el estado con mayor número de tomas clandestinas, en el plan de transporte de apoyo a PEMEX se movieron 139 millones de litros de combustible con 6 mil 970 autotanques en 197 rutas. Los resultados en cuanto al combate al mercado ilícito, fueron 448 mil 633 litros de combustible recuperado, 285 tomas clandestinas identificadas, 51 vehículos asegurados y 29 detenidos”, detalló el titular de la SEDENA.
Cabe señalar que desde la semana pasada arribaron elementos del Ejército Mexicano en una cantidad tal, que generó gran expectativa entre la población cuautepequense, razón por la cual tuvieron que suspenderse las clases en todos los niveles educativos, por un día en la cabecera municipal.
Actualmente la situación sigue tensa en este municipio textilero, sin embargo de acuerdo con algunos pobladores específicamente de Guadalupe Victoria y Santa Rita, es muy importante que el Ejército tenga presencia en estos puntos.
Por el momento no se ha dado a conocer reporte alguno de los cateos que se han llevado a cabo por parte de las autoridades federales a casas donde presuntamente se almacena combustible extraído en forma ilegal, ni cuantos vehículos han sido decomisados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: