A dos años y medio de haber entrado en funciones, fue desmantelado el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de Pachuca, conocido como Inflable. No obstante, la titular de la secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que se cuentan con la capacidad hospitalaria y los servicios de urgencia, en caso de que haya un nuevo incremento de contagios de esta enfermedad.
Indicó que a nivel nacional, se ha observado una tendencia a la baja de la actividad viral del SARS-CoV-2, y que la entidad no es la excepción a este comportamiento nacional.
“Por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es llevar a su máximo potencial y aperturar nuevos ciclos, hacia una nueva normalidad. El primer paso es la culminación de operaciones y desmantelamiento del hospital de respuesta inmediata de Pachuca, siendo que el sistema de salud estatal cuenta con toda una red hospitalaria adecuada para poder otorgar atención de calidad y calidez a las personas usuarias de los servicios de salud, con un enfoque de derechos humanos”, mencionó durante el evento.
De acuerdo con datos de la SSH, en el Hospital Inflable de Pachuca se brindaron 13 mil 66 consultas, 17 mil 937 valoraciones TRIAGE y se atendieron a mil 373 hospitalizados graves de esta enfermedad.
Robles Barrera instó a los hidalguenses, a no bajar la guardia e indicó que el uso de cubrebocas ya será opcional en espacios abiertos para las personas que tengan esquemas de vacunación completos y que no tengan ninguna enfermedad asociada o alguna condición de vulnerabilidad.
Mientras que quienes aún no tengan esquemas de vacunación completos, así como los niños en las escuelas, en espacios cerrados con inadecuada ventilación o con alguna situación de enfermedad o condición de vulnerabilidad, es recomendable continuar con el uso de cubrebocas en todo momento, el uso de soluciones sanitizantes, lavado frecuente de manos y la sana distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: