Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, se pronunció a favor de fortalecer las policías con mando civil, en los tres órdenes de gobierno.
Señaló que independientemente de que se aceptó que las fuerzas armadas permanezcan en las calles, en tareas de seguridad pública hasta el 2028, es necesario tener una policía sana y capaz.
Los empresarios resaltó, están a favor de qué se implemente una estrategia para fortalecer a las policías y con ello, poder regresar a los cuarteles al ejército, ya que la estrategia actual de seguridad, no ha dado los resultados necesarios.
Dijo que el sector empresarial está a favor de que se revise la estrategia de seguridad pública, para recuperar el México en paz que todos quieren.
La Coparmex a nivel nacional, urgió a la oposición para que presente una controversia constitucional en contra del dictamen, que modificó las leyes para que el control administrativo y operativo de la Guardia pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dijo que entre el empresariado hidalguense, hay preocupación de qué se militaricé al país, ya que además no se cumple con lo establecido en la Constitución de qué la Guardia Nacional debe de tener un mando civil.
Estas reformas, dijo, reflejan un México sin Estado de derecho y eso afecta la confianza y las inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: