Los contagios de covid-19 en Hidalgo disminuyeron 64 por ciento durante el mes de septiembre en comparación con agosto y las defunciones se redujeron 84 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis realizado por Periódico Ruta de los datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro, del 1 al 30 de septiembre se registraron 2 mil 357 casos positivos del nuevo coronavirus y 7 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, mientras que del 1 al 31 de agosto se reportaron 6 mil 612 contagios y 43 decesos, respectivamente.
Lo anterior demuestra que se diagnosticaron 4 mil 255 contagios menos y 36 defunciones menos; es decir, hubo un decremento del 64.30 por ciento de casos positivos y del 83.70 en los decesos.
Ante esta situación, hasta ayer solo había 157 casos positivos de covid-19 en la entidad. Siendo Pachuca el municipio con más casos, con 44; seguido de Tizayuca, con 22; Mineral de la Reforma, 19; Tepeapulco, 16; y Tulancingo, con 8. En total, estas cinco demarcaciones concentran el 69.40 por ciento (109) de la incidencia estatal.
Le siguen Tula de Allende, con seis; Atotonilco de Tula, con cuatro; Actopan, Zapotlán de Juárez, Atotonilco El Grane, Tecozautla y Pacula, con tres cada uno; Tepeji del Río, Apan, Huichapan y Francisco I. Madero, dos; y Santiago Tulantepec, Ixmiquilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Mineral del Monte, Zacualtipán, Ajacuba, San Salvador, Zimapán, Chapantongo, Santiago de Anaya, El Arenal, Nopala de Villagrán, Alfajayucan y Huazalingo, con uno cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 77 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 119 mil 850 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 296 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: