Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores priistas, afirmó que se busca construir una mesa en la cámara en la que participen todos los grupos parlamentarios, a través de la cual se logre concretar una propuesta que ayude a recomponer la iniciativa avalada por los diputados, que amplía hasta el 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.
“Estamos construyendo el acuerdo, estamos construyendo el cómo podemos hacer una mesa en la que todos los grupos parlamentarios podamos estar dentro, dejar planteamientos, ideas y salir juntos. Que quede claro que no es el rechazo a las Fuerzas Armadas”.
“Quien ha traído este discurso, está totalmente equivocado, para quienes por ejemplo su servidor, pues recibió todo el apoyo y todo el respaldo. Lo que nos parece es que esta iniciativa venida de Cámara de Diputados, solamente fue un planteamiento en el que no se ve el fondo y creemos que esto se puede resolver, se puede componer”.
Por ello, informó en entrevista, que se está dialogando con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios con la esperanza de que se logre construir un acuerdo.
“Les diría que estamos cerca, estamos platicando, y lo más importante que puedo informarles es que sí estamos platicando, sí estamos tratando de construir”.
Sin embargo, el ex gobernador del estado de Hidalgo se abstuvo de abundar más sobre cómo van estas negociaciones.
Cuestionado sobre si los senadores priistas buscarán que se modifique el quinto transitorio de la Carta Magna que fue avalado en la Cámara de Diputados a propuesta de los legisladores de su partido, señaló que lo que se busca es que las fuerzas armadas tengan certidumbre.
“No es hablar del quinto, es ¿cómo hacer algo integral? O sea, no es (dejarnos) solamente ahí metidos en el quinto que se mandó por Cámara de Diputados. Es cómo hacemos algo integral en el que nuestras Fuerzas Armadas tengan certidumbre, pero también se tenga regulación al respecto.
-Para quedar claro ¿cuál es la propuesta concreta del PRI? Se le insistió a Osorio Chong.
“Es que lo que estamos construyendo es la mesa. Si no construimos la mesa en la que pueda haber compromisos, para qué les hablo de nuestra propuesta”.
“Hay planteamientos que hemos hecho de manera general, que es el fortalecimiento de las policías estatales. Si no hay un compromiso a la policía estatal, pues nos vamos a ver dentro de unos años pidiendo más ampliación para las Fuerzas Armadas. Si no hay fortalecimiento a los municipios, nos vamos a ver dentro de unos años haciendo lo mismo”, concluyó el ex secretario de Gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: