En Hidalgo suman seis casos confirmados de viruela símica, de acuerdo con información del informe técnico semanal de vigilancia epidemiológica de esta enfermedad en México, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el registro de la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante los últimos días se confirmaron tres nuevos casos; es decir, se duplicaron. Por lo que suman seis.

Al corte al 26 de septiembre, se han identificado 3 mil 69 casos sospechosos que cumplen con la definición operacional de caso probable a nivel nacional , de los cuales mil 627 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE. 

Asimismo, existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio; dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por el virus que ocasiona esa enfermedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: