Un supuesto ladrón fue identificado por vecinos de la colonia Insurgentes, como el autor de diversos ilícitos principalmente cometidos en las calles Churubusco, Galeana y Manuel Fernando Soto.
En la esquina de Galeana y Manuel Fernando Soto, el sujeto fue intervenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que al interior de una vecindad tenía dos motocicletas, que de acuerdo con reportes de los vecinos eran robadas.
Algunos habitantes de este sector, coincidieron en señalar que el presunto imputado y otro varón, han sido detectados por cámaras de videovigilancia cuando se introducen a viviendas y desvalijan vehículos.
Sin embargo, los uniformados argumentaron que no había flagrancia y tampoco denuncias correspondientes.
Los vecinos también informaron que en una reciente reunión, a la que asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, el director de Seguridad Pública y la directora de Prevención del Delito, los sujetos señalados también se encontraban en esta actividad, según consta en algunas fotografías.
Vecinos de la Cerrada de Durango, quienes fueron testigos de la detención de un sujeto que se encontraba al interior de un domicilio y cuyos moradores no estaban, manifestaron que este no es un hecho aislado y por lo menos han ocurrido otros tres casos similares, en aproximadamente un año.
Agregaron que quienes se dedican a cometer ilícitos detectan cuando en una casa no se encuentran sus habitantes, ya que en los zaguanes aparecen avisos de financieras o publicidad diversa, específicamente de pizzas que se ve que llevan mucho tiempo y eso da pie a que intenten ingresar.
Finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo que es muy importante que cualquier hecho delictivo sea denunciado ante el agente del Ministerio Público, ya que aunque detengan a los presuntos ladrones, si no hay denuncia el representante social no encuentra elementos para consignarlos y con una multa económica o bien con un arresto de 36 horas, obtienen su libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: