La calle Bravo, una de las más transitadas del primer cuadro de Tulancingo, será habilitada en un solo sentido, de jueves a domingo, en el tramo comprendido entre esta arteria y 21 de Marzo, con dirección de oriente a poniente.
Así lo informó Felipe Luna, director operativo de Movilidad y Transporte. En tanto –agregó-, que los días, lunes martes y miércoles será de doble sentido.
Estas modalidades de vialidad serán en forma definitiva. Para ello, agentes de esta corporación orientarán a los conductores que se desplazan por estas arterias y tomen alternativas viales.
Esta propuesta surgió por parte de los vecinos, principalmente personas de la tercera edad, de las calles, Independencia y Molino del Rey, quienes le expresaron al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, que era arriesgado cruzar esta calle ya que tenían que cuidarse de uno y otro lados, con el riesgo de sufrir algún accidente.
Otro de los propósitos de que los fines de semana la dirección sea en un solo sentido, es descongestionar parte del centro de Tulancingo y haya una mayor fluidez al circular.
Por otra parte el entrevistado dijo que también esta dirección, está trabajando diariamente en los operativos de motocicletas, los cuáles serán permanentes y consisten en detectar a conductores y acompañantes sin casco de protección.
“Lo haremos hasta que los motociclistas se acostumbren a utilizarlo. El día que ya no haya alguna sanción por esta causa, es porque nuestro trabajo fue un éxito”. Concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: