·     Rebelión militar por detención de Rodríguez Pérez

·     Los presagios de rebelión llegan a Palacio Nacional

·     La cooptación insaciable de priístas por el gobierno

El enojo crece.

Y si no se contiene, puede llegar a la rebelión de altos mandos militares y desestabilizar la alianza gobierno lópezobradorista-Ejército.

¿De qué hablamos?

Del encarcelamiento y proceso del general José Rodríguez Pérez, a quien la comisión del subsecretario Alejandro Encinas ligó a los crímenes de la noche negra de Iguala en 2014.

De él y de otros elementos castrenses a quienes se les pretende relacionar con los delitos de secuestro, desaparición y seguramente ejecución de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El coraje es grande entre coroneles y generales de los tres grados -brigadier, de brigada y de división- porque se trata de un hombre honrado y digno de todo respeto.

Con esa frente en alto se entregó para enfrentar los cargos inventados para salvar la suerte de Encinas en lo personal y de un régimen incapaz de dar respuesta al reclamo de justicia.

Un reclamo contestado con un hecho altamente cuestionable: se acusa y lleva ante la justicia a quienes persiguieron a los presuntos criminales mientras éstos gozan de cabal salud y libertad.

IGUAL CON

CIENFUEGOS

La rebelión en ciernes tiene otros agravantes.

El primero: hasta ahora no hay pruebas para enjuiciar al general José Rodríguez Pérez, pero tampoco a mandos del Batallón 27, asentado en Iguala.

Lo segundo: hoy, sin un marco normativo, la milicia no está en condiciones de intervenir en labores policiacas y con el antecedente del general Rodríguez Pérez, ¿qué suerte les espera?

Fenómeno comparable a la detención del ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos en Estados Unidos por acusaciones de la DEA.

Dijo entonces López Obrador:

“Está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental…”.

Tras estas declaraciones, acudieron a Palacio el 6 de octubre de 2020 4 ex secretarios de la Defensa y el titular actual, Luis Cresencio Sandoval, para pedirle su intervención y liberar a Cienfuegos.

Atendió el reclamo y así la justicia estadunidense liberó a un divisionario honesto.

Seguramente el Ejecutivo cederá a las presiones castrenses actuales y exonerará al general José Rodríguez Pérez.

COOPTACIÓN

DE PRIÍSTAS

1.- La cooptación está en todo el territorio.

En Sonora las diputadas priístas Ely Sallard Hernández Karina Záretalas negociaron con Alfonso Durazo y pasaron a Morena.

Ahora el PRI está sin bancada oficial -sin recursos ni privilegios- porque antes se fueron Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva a MC.

2.- A un año de su lanzamiento de bazsuperapp por TVAzteca, alcanzó más de 10 millones de afiliados, entre ellos un millón de negocios.

Además de formas innovadoras de cobro en una sola cuenta, pueden ver televisión en vivo, chatear, consultar noticias, escuchar música posdcast…

Y 3.- a su vez, lo usuarios de izzi, filial de Televisa, tuvieron en agosto la mejor experiencia de streaming con Netflix con internet rápido.

El operador de telecomunicaciones de Televisa alcanzó 3.4 megabits por segundo, un rendimiento no visto en otros prestadores de este servicio.

Un comentario en «Rebelión militar por detención de Rodríguez Pérez»
  1. ¡¡¡Cuidado¡¡¡ señor presidente licenciado Andres Manuel López Obrador, en caso de caer de la gracia de las fuerzas militares, por la persecución de sus integrantes, atribuido a la Fiscalia Federal, por estar presuntamente involucrados o por lo menos señalados en los hechos de Ayotzinapa, ello podría sin duda alguna generarle un debilitamiento en el poder que ostenta y que le permite ejercer, muchas veces con soberbia, el cargo al frente del ejecutivo federal, confiado en que como jefe supremo de las fuerzas armadas, tiene la obediencia incuestionable de los militares, puesto que de romper con esa unión, además de que los castrenses podrían rebelarse, aunque no les asistiera la razón, porque la justicia debe ser pareja, puesto que al parecer se sienten intocables por tanto apoyo que reciben de su presidente, ya que de ocurrir lo anterior, solo le quedarío el apoyo de sus incondicionales en los otros poderes de la unión, así como de los ciudadanos que aun no han abierto los ojos, y que cuando despierten y vean que un país no se puede sostener solo con las dádivas que reciben muchos, disfrazadas de apoyos para su bienestar, sino que al fin comprendan que también hace falta suficiente presupuesto para obras de infraestructura para el desarrollo nacional, en lo económico, industrial, educación, salud, en tecnología, investigación y en otras muchas materias, no es difícil que esa población empiece a protestar y exigirán que se hagan cambios en la forma de llevar a esta nación, pero de exonerar sin llevar ante la justicia a los presuntos responsables, también hará que se acrecen-ten las protestas y aumente el caldo de cultivo para la violencia, puesto que muchos de los participantes, como se ha visto en las marchas, ademas de que atentan contra monumentos históricos, destruyen los inmuebles de terceros y agreden a la fuerza públicas con frustrarte impunidad. Circulo vicioso, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: