Una estudiante de la escuela primaria José Hernández Martínez, el lunes 12 de septiembre, presuntamente sufrió una agresión sexual al interior del plantel educativo, por dos de sus compañeros.
La madre de la menor, indicó que desde el mismo lunes la directora del plantel se enteró de la situación y según lo reportó a la supervisión.
Recordó que el miércoles posterior a la presunta agresión, se presentó ante la directora para informarle que ya no llevaría a sus hijos, pero no le informó si los supuestos agresores serían suspendidos o no.
Aseguró que la llevó al médico y éste le confirmó que sufrió abuso sexual, por lo que, junto con otros padres de familia del grupo, están preocupados de que se presente otra agresión similar o peor, si no se aplica una sanción ejemplar.
Por ello, una veintena de padres de familia se reunió frente al plantel educativo, para solicitar la suspensión de los niños que presuntamente agredieron a la menor, para tranquilidad de los demás alumnos.
La madre de la afectada, refirió que acudió al Ministerio Público a iniciar su denuncia, por lo que espera que las autoridades actúen y eviten más agresiones verbales o físicas.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que tome cartas en el asunto para que envían un maestro al grupo donde se dio la agresión, ya que la directora hace la doble función de ser maestra y dirigir la escuela.
“Por esa doble labor, ella descuida el salón, los deja solos mucho tiempo y es cuando ocurren algunas intimidaciones o agresiones. Por eso, pedimos a la SEPH que tome cartas en el asunto. No deseamos mal a los presuntos agresores, sino que reciban de terapias para que cambien su actitud”, finalizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: