Generar malestar las desapariciones en Pachuca y en Tulancingo

Cumple Periódico Ruta, 71 años de ejercicio periodístico

LA ADMINISTRACION de Julio Menchaca, tendrá que apurar el paso para encontrar a la brevedad al normalista Asael Hidalgo Calva, quien desapareció desde el pasado 17 de septiembre y que generó ya la primera grande protesta de sus compañeros del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez” en Pachuca, frente al titular de la secretaría de Educación Estatal, Natividad Castrejón Valdez, ante quien con pancartas exigieron su regreso.

Esta desaparición se suma a otra de una menor en Tulancingo, que de acuerdo con la madre de Abril Julieth Díaz Velázquez de 14 años fue vista por última vez el pasado jueves 22 de septiembre, caminando en la colonia Ampliación Rojo Gómez. Y todo ello se da en el marco del octavo aniversario de los desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

DESCONCERTANTE por decir lo menos, el comunicado enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde en 107 palabras denuncia que “ha encontrado a diversas personas que intentan obstruir las actuaciones ministeriales”, en relación con las investigaciones en asuntos de corrupción a nivel estatal y municipal. “Bajo ningún supuesto se permitirá que obstaculicen la función ministerial para propiciar impunidad. Por el contrario, las indagatorias se extenderán”, reza el comunicado 284 de la dependencia. Pero ¿acaso la procuraduría no cuenta con los recursos legales para “romper el muro” que impida investigar donde hay corrupción? ¿Que no sería más prudente consignar a aquellos funcionarios que obstaculizan las actuaciones judiciales o esconden la información, en lugar lanzar una advertencia a través de un boletín de prensa donde dan a conocer este hecho?

TAMBIEN EN EL BANQUILLO de la Santa Inquisición, se deja escuchar la voz de los verdugos que están crucificando a María Oralia Vega Ortiz, quien acepto un cargo menor en el DIF Estatal. Dicen algunos mensajes, que después de su franco fracasó por ser la primera mujer en querer gobernar el monasterio presidencial de Tulancingo por el PRI, desapareció del plano político. Tras ocultarse por un tiempo en su finca del Golfo, ahora ya con su bautizo como morenista, seguro que sondeará alguna la posibilidad de aspirar de nuevo al Palacio Municipal del rancho San Nicolás El Chico.

ANTES DE QUE cante el gallo madrugador, la administración del Panteón San Miguel y demás lugares de descanso eternos, deberá iniciar la limpieza y deshierbe de los campos Santos, para que a finales de octubre, abran las puertas y reciban a miles de dolientes, que llegarán a visitar las tumbas de sus seres queridos, que ya descansan en la vida eterna en sus respectivas criptas. Están a tiempo de organizar las labores de limpieza.

YA LES ESTA DANDO el cuarto para la hora a las autoridades del vecino municipio pamplonero y cucañero además del buen casimir, en tierras del Santo Patrono Santiago Apóstol, que de un momento a otro, deberán cerrar las puertas de su alcaldía, para evitar entren manifestantes de la colonia de Medias Tierras, inconformes están por ver el atraso en la obra de introducción de drenaje y de pavimentación. Ya llevan más de cuatro meses y los trabajos están parados.

AVANZA a pasos agigantados en las Comisiones de los legisladores federales, la iniciativa para que sea eliminado el horario de verano, que para muchos o para la mayoría de mexicanos, es una reverente tomadura de pelo. “Ni se ahorra energía eléctrica, pero se desajusta el reloj biológico de los mexicanos y entre cambio y cambio de horario, anda uno como sonámbulo”.

SIGUE personal de la CAAMT en labores de limpieza en las márgenes de los ríos Tulancingo y San Lorenzo, como parte de las acciones preventivas.

CUMPLE Ruta este martes 27 de Septiembre, 71 años de vida. Gracias a todos aquellos lectores que durante más de siete décadas, nos han distinguido con la lectura de las notas informativas y de los artículos de opinión. Son más de siete decenios en los que ha perdurado aquella iniciativa de tres jóvenes Juan Ocádiz, Filiberto Solano y Carlos Flores, quienes abrazaron la idea de crear un medio de comunicación en el año de 1951, cuando Miguel Alemán era presidente de la República y la ciudad de México sufría una de las peores inundaciones de su historia. Refrendamos el compromiso que dieron origen a la fundación de Ruta: el equilibrio informativo, la imparcialidad y la objetividad. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: