Exhorta Caamt a proteger medidores de actos vandálicos

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), insistió en el llamado a la población para que protejan con rejillas metálicas las tuberías de cobre o bronce, que están instaladas en sus medidores, con la finalidad de evitar robos y actos vandálicos.
El director general de la CAAMT, Enrique Hidalgo Hernández, exhortó a la ciudadanía a implementar medidas preventivas, para tratar de erradicar los hechos delictivos en la infraestructura hidráulica y así, evitar gastos al dueño del medidor.
Los medidores funcionan para contabilizar el volumen del líquido vital que pasa a través del sistema, para realizar el cobro adecuado a los usuarios.
El hurto de la tubería hidráulica y los medidores, afecta en la economía del usuario, ya que la reposición es responsabilidad del contribuyente.
El funcionario, invitó a los tulancinguenses víctimas de este pillaje, en sus instalaciones hidráulicas, colaboren interponiendo la denuncia ante las instancias legales correspondientes y a la vez, realizar su reporte al servicio de Call Center, para actuar de manera inmediata y cerrar la llave de banqueta para evitar el desperdicio.
Finalmente, argumentó que si hay tuberías visibles a pie de banqueta, se sugieren medidas de seguridad o cambiar el material de la instalación en los medidores recomendados por este organismo operador, porque nadie está exento de esta clase de delitos.
Es importante, dijo Hidalgo Hernández, tener a la mano el número telefónico del Call Center: 775 75 58450, extensión 2121, de lunes a viernes, de 08.30 a 16:00 horas, así como al 775 162 9152

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: