Hoy en Salud y Más, conoceremos un poco acerca de las propiedades que tiene el amaranto, el cual, junto con el maíz y el frijol, forman parte de los principales productos que se utilizan en la mayoría de los pueblos y ciudades como base de nuestra alimentación.

Se sabe que, desde tiempos prehispánicos, las hojas de amaranto se aprovechaban para preparar infusiones contra la diarrea, además de que, gracias a su gran cantidad de proteínas, hierro, calcio, y de su alto contenido de fibra, se utilizaba en la prevención de la diabetes y la obesidad.

Aunado a ello, el amaranto es un cereal recomendado para tratamientos de desnutrición y anemias por la calidad y cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, así como por su contenido en calcio y magnesio puede ser utilizado para prevenir y tratar la osteoporosis.

Contiene más del doble de proteína que el arroz, cerca de 80% más que el trigo y el triple de aminoácidos que el maíz, los nutrimentos se encuentran en toda la semilla, por lo que se recomienda su aprovechamiento integral, además que entre 50 y 80% de la planta es comestible.

Pero eso no es todo, ya que, gracias a estas propiedades, se recomienda para tratar diferentes afecciones como, cáncer de colon, hipertensión arterial, estreñimiento, insuficiencia renal crónica e insuficiencia hepática.

Además, por si fuera poco, para retardar el envejecimiento no es necesario el uso de cremas y lociones caras, sólo basta que los adultos mayores consuman amaranto para mejorar su calidad de vida y aumentar la longevidad, esto avalado científicamente.

Como ya lo he mencionado, resulta ser un buen complemento alimenticio para quien padezca anemia, en este caso, un licuado de amaranto fortalece la presencia de hierro en la sangre.

La preparación es por demás simple, ya que solo se requiere de media taza de leche, una cucharada de crema de cacahuate, una cucharadita de miel, una cucharadita de amaranto y 1/3 de taza de avena.

Después de procesar los ingredientes, se aconseja tomarlo de inmediato y así obtener todos sus beneficios. Este licuado se puede tomar cada tercer día como mínimo par atener un máximo aporte de hierro y recuerda, vivir sano nos ayuda a vivir mejor, es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: