Elementos de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron alrededor de 70 mil litros de hidrocarburo, así como un tractocamión, un semirremolque, 15 contenedores con una capacidad unitaria de 5 mil litros y una manguera en inmueble ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan.
El Ministerio Público de la fiscalía ejecutó un cateo otorgado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, relacionado con el delito de posesión ilícita de petrolífero.
De acuerdo con la delegación de la FGR en la entidad, la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una denuncia anónima en la que se informó que en un inmueble ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan se almacenaba y distribuía hidrocarburo, por lo que se inició la carpeta de investigación y las indagatorias de ley.
Posteriormente, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmaron la veracidad de los hechos y tras contar con los elementos de prueba suficientes solicitaron la orden de cateo, misma que fue autorizada por la justicia federal.
Los casi 70 mil litros de combustible asegurado por las autoridades federales fueron puesto a disposición; además, el inmueble quedó resguardado junto con los objetos relacionados con el delito de robo del energético.
La FGR informó que el trasiego del hidrocarburo recuperado estuvo a cargo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Apenas el 23 de septiembre pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aseguraron dos vehículos y más de mil 200 litros de combustible en el Barrio El Judío, derivado de una denuncia anónima.
Según la alcaldía, en la denuncia se informó que varias personas estaban moviendo tanques con gasolina en un predio, por lo que elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar.
Sin embargo, al arribar no encontraron a ninguna persona, sólo ocho contenedores con combustible y dos autos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: