Dos mujeres en situaciones de violencia en los municipios de Pachuca y Zempoala fueron recatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En tanto los presuntos agresores fueron detenido y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia para Mujeres, relacionados con las respectivas carpetas de investigación iniciadas, mientras que las víctimas recibieron protección y acompañamiento de las instituciones para el desarrollo de acciones legales.

 El primer caso ocurrió en la colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala, donde acudieron oficiales adscritos a la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i Hidalgo. Derivado de un reporte al 911, intervinieron para auxiliar a una de las víctimas de estos hechos, de 37 años.

Mientras que el otro reporte ocurrió en la colonia Piracantos, donde una mujer fue golpeada y agredida verbalmente por su pareja, un varón de 31 años quien también fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: