Habitantes de la colonia Francisco I. Madero y su enlace vecinal Luis Amador, sostuvieron una reunión en la calle Carrillo Puerto, para tratar el tema de la inseguridad que prevalece, principalmente robos en casas y asaltos en la vía pública.
Tras hacer una recapitulación de diversos hechos violentos, anteriores y recientes, el representante de esta demarcación informó que pidió al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, reforzar la vigilancia.
A su vez, refirió que el alcalde autorizó la donación de una motocicleta para que los veladores de esta colonia, se desplacen con mayor facilidad durante sus recorridos.
Respaldado con firmas de los vecinos, adelantó que solicitará la intervención de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para que la vigilancia sea reforzada.
Los asistentes a la reunión, coincidieron en que cuando solicitan la presencia policial, el apoyo tarda porque solo operan 18 patrullas para todo el municipio.
Otro tema es el de los motociclistas que han sido captados a través de las cámaras de videovigilancia cometiendo robos.
Sin embargo, la mayoría de los ilícitos han quedado impunes puesto que no son denunciados ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que a esta reunión no fueron convocados, mandos policiales ni autoridades municipales sin embargo quedó acordada una próxima junta en que sí acudan los funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: