El apoyar de forma permanente a quien más lo necesita, es una labor indispensable del DIF Municipal de Santiago Tulantepec, es por ello que, a través de su directora, Trinidad Perla Lira Aguilar, se han realizado jornadas de salud visual, con las cuales se ha logrado beneficiar a diferentes personas, gracias a la licenciada Guadalupe Ortiz, encargada del área de jornadas médicas.
Es de destacar que a través de estas jornadas de salud visual se atiende a la población. Primeramente, se hace un diagnóstico y de ser necesario, se les apoya con gastos médicos con el fin de solucionar sus problemas visuales.
Ejemplo de ello, es el apoyo para dos operaciones de cataratas para una persona de 9 años y otra de 74 años de edad, vecinos de las colonias Biznaguero y Francisco Villa respectivamente, quienes fueron intervenidos en el Hospital General de Pachuca y dados de alta con éxito.
Además de estos beneficiarios, se ha estado realizando de forma quincenal la jornada de lentes a bajo costo, con la cual al menos 300 personas se han visto beneficiadas con este programa a lo largo de un año, esto con apoyo de una óptica particular.
Lira Aguilar, comentó que es indicación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Carmen González Valladolid, estar siempre cerca y pendiente de la ciudadanía, con el objetivo de apoyar a los grupos más vulnerables del municipio.
Finalmente, la directora del DIF Municipal, invitó a la población santiaguense a acercarse a las oficinas del DIF para que conozcan todos los servicios que ofrecen, entre los que se encuentran el comedor comunitario, el área de atención psicológica y jurídica, además de servicios de terapia física y/o rehabilitación, además de resaltar que siempre se brinda un servicio de calidad, donde se hace equipo con la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: