Pachuca.- Tras el sismo ocurrido la madrugada de ayer la Secretaría de Educación Pública, ordenó la revisión de los planteles escolares de la zona sur del estado, luego de que en Tepeji del Río una secundaria resultó con afectaciones.
El vocero de la dependencia, Daniel Zarate, dio a conocer que se mantienen en comunicación con los directivos de las escuelas de los municipios de Tepeji y Tula, para conocer el estado que guarda la infraestructura de los planteles.
Indicó que se ordenará una revisión minuciosa para descartar algún riesgo, y al momento la escuela secundaria técnica número 12 ubicada en la colonia La Romera de Tepeji del Río, es la que tiene los mayores daños.
En ese lugar se ordenó la suspensión de clases hasta que se cuente con el dictamen de los daños, ya que se registran cuarteaduras a la altura del domo de la escuela. Sin embargo, aparentemente no tiene daños en la estructura del edificio.
La escuela fue revisada ya por personal de Protección Civil que localizó varios daños, pero se tendrá que esperar para conocer si los menores pueden regresar a clases sin riesgo alguno.
Indicó que ese plantel es el que presenta los mayores daños, pero se mantiene un monitoreo en el resto de los planteles, esto como parte de los protocolos ordenados por el gobernador Julio Menchaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: