Tensa calma se vive en Cuautepec de Hinojosa, tras el cateo de un domicilio en el centro de esta ciudad, lo que obligó a suspender las clases por un día para evitar riesgos en caso de algún enfrentamiento.
Sin embargo, autoridades tanto estatales como municipales, dieron a conocer que las actividades comerciales y escolares han vuelto a su normalidad.
De acuerdo con información oficial, al inicio de esta semana arribaron más de 80 unidades castrenses, incluyendo a la Guardia Nacional, además del despliegue de agentes de las policías estatal y municipal.
Los militares ingresaron a una vivienda propiedad de una persona que se encuentra detenida por supuestamente estar involucrada en la sustracción ilegal de combustible, para realizar la inspección correspondiente.
Trascendió que algunos de los vehículos militares, ya se retiraron pero otros siguen realizando recorridos por diferentes comunidades y que además la Guardia Nacional, regresará a sus funciones en este municipio, luego de que el pasado seis de julio se registrara un enfrentamiento con algunos pobladores de la localidad de Santa Rita lo que propició que los elementos de esta corporación se retiraran.
Cabe señalar que hace una semana fue asesinado de por lo menos tres balazos, un joven cuando conducía su camioneta en las inmediaciones de la localidad de San Aparicio.
Por su parte, vecinos del centro de Cuautepec de Hinojosa informaron que dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta, fueron embestidos por una camioneta color negro al parecer Ford Explorer y que supuestamente, estos hechos también estaban relacionados con el trasiego de combustible.
Algunos entrevistados quienes solicitaron omitir sus nombres, expresaron que es muy importante que la presencia militar sea constante en este municipio, ya que este año ha sido al igual que los dos anteriores, muy violentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: