En Tulancingo, el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar ha tenido un incremento del 23 por ciento, al comparar el periodo enero – agosto del presente año con el mismo lapso de 2022, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El ente federal, indica en sus cifras, las cuales están basadas en las denuncias hechas ante el Ministerio Público, que en el periodo señalado pero de 2021, se registraron 68 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, mientras que en ese mismo lapso, pero del presente ejercicio, sumaron 83 querellas, lo que representa un aumento del 23 por ciento.
El detalle de las estadísticas, señala que en 2022, junio ha sido el mes con más incidencia, con 18 denuncias, mientras que febrero y abril, le siguen con 14 y agosto registró 11.
El ejercicio 2021 tuvo un comportamiento distinto, ya que agosto es el mes con más denuncias, con 15; marzo, con 13 querellas, abril, con 12 y julio, con 11.
Tradicionalmente, se piensa que quienes comenten esta falta son los hombres; sin embargo, ahora la ley aplica para ambos sexos, por lo que una mujer puede ser demandada por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
En Tulancingo, el porcentaje de mujeres que son demandadas por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar ronda el cinco por ciento, de acuerdo a las atenciones que ofrecen los Juzgados Civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: