Derivado de los movimientos telúricos registrados durante la presente semana y que uno de ellos, el del 19 de septiembre fue perceptible en Tulancingo, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que han hecho recorridos de supervisión y evaluación, principalmente en zonas vulnerables, como La Cañada y Huapalcalco, al igual que en el bulevar El Centenario.
Indicó que las autoridades municipales han sostenido reuniones con vecinos de lugares susceptibles, en los que también intervienen los directores de diferentes dependencias, como Licencias y Permisos, Planeación y Medio Ambiente.
“Siempre preguntamos a los vecinos si han detectado alguna roca en riesgo y nos dicen que no. Pero, también tomamos evidencias, ya sea mediante fotos y videos, las comparamos para ver si existe algún movimiento importante en los diferentes lapsos”.
Sobre los tubos volcánicos, que se encuentran en las colonias Huajomulco y Javier Rojo Gómez, dio a conocer que acudieron elementos a su cargo y no detectaron movimiento alguno. Exhortó a la ciudadanía, a reportar algún imprevisto o desprendimiento de rocas.
El más reciente temblor ocurrido la madrugada de ayer (jueves), confirmó que septiembre es uno de los meses con mayor incidencia en este tipo de fenómenos naturales.
Esta situación mantiene a la población preocupada, aunque este último sismo no fue perceptible en Tulancingo ni en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: