Luego de los sismos de ayer y del 19 de septiembre, 55 escuelas en la entidad registraron daños menores, afirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
“Tuvimos aproximadamente 55 escuelas que tuvieron daños muy menores, no hay ninguna escuela con daño estructural, son pequeñas percances, muy menores, que ya están en reporte para que le instituto correspondiente empiece a hacer su trabajo”, afirmó tras la entrega de nombramientos a docentes de educación básica.
Los desperfectos principalmente se dieron en la región de Pachuca y en el corredor Tula-Tepeji, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Hicieron los simulacros y después suspendió el temblor, hicieron otra vez su protocolo, pero no se suspendieron clases porque en ninguno se reportaron daños fuertes”, dijo.
Según el funcionario, tras los movimientos telúricos de ayer también hubo revisiones por parte de los directores de los planteles.
“Es lo primero que les marca el protocolo a los directores después de un caso así: llegar y antes de qué entren los alumnos, evaluar”, afirmó.
“Los maestros están todos ahorita en alerta, tienen sus protocolos de seguridad para en todo momento actuar y garantizar en los niños su integridad”, indicó.
Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, indicó que los estados con mayor daño por los sismos son Colima y Michoacán.
“Los daños estructurales se tiene que revisar, se estar haciendo revisiones en las escuelas, cada uno de los estados se está haciendo cargo de su oficio y la Ciudad de México por su lado; cuando tengamos el reporte ya de daños estructurales (los darán a conocer)”, expresó en su visita a Pachuca.
La funcionaria federal expuso que solo en Michoacán fueron suspendidas las clases, mientras que en Colima únicamente en algunos sitios.
En Hidalgo, aseveró que no había nada que preocuparse en materia de infraestructura educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: