Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca mandató al coordinador general jurídico del municipio, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, a que informe a la asamblea sobre los juicios laborales en contra de la administración municipal, con posibilidad a perderse y el monto aproximado al que ascendería el pago.
En la sesión de ayer, se dio a conocer que el 13 de septiembre pasado la licenciada Lucía Flores Miranda, secretaria de acuerdos del Juzgado Primero de Distrito, con sede en Pachuca, instruyó al alcalde Sergio Baños Rubio, a dar cumplimiento de la sentencia dictada en el juicio de amparo 910/2021, bajo el apercibimiento que de no demostrar que dio la orden se impondría una multa.
En este sentido, la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, señaló que esta notificación se la hicieron llegar a los integrantes de la asamblea el martes pasado, pese a que era del 13 de septiembre, a consecuencia de un despido injustificado, e indicó que debió cumplirse en un plazo de tres días, el cual ya feneció, el pago de todos los conceptos reclamados en el juicio de amparo que ganó la exfuncionaria.
“Este hecho no fue realizado en tiempo y forma, razón por la cual el juzgado federal opta por requerir a este ayuntamiento, en su calidad de superior jerárquico del presidente municipal, el cumplimiento de la ejecutoria requerida o de lo contrario, se hará acreedor a una multa”, señaló.
Por lo cual propuso requerirle a Vázquez Reséndiz realizar de manera inmediata, las gestiones necesarias para el pago de la sentencia y que informe del por qué si recibió el 13 de septiembre la notificación, no informó al ayuntamiento en el término señalado, así como dar vista a la Secretaría de Contraloría municipal, para que examine y proceda con respecto al actuar omiso del coordinador general jurídico, en virtud, dijo, de que no realizar el pago dentro de la fecha requerida, genera una multa.
También planteó instruir a dicho funcionario a que apremie las amigables composiciones en aquellas demandas laborales en que sea posible y se vaya calculando el total del pasivo laboral y apremiando el pago de las obligaciones con los trabajadores, para evitar que aumenten los gastos por la vía de las multas realizando las acciones necesarias para ello.
Además, propuso exigirle a Hugo Armando que informe el total de casos que se encuentran en posibilidad de perderse y a cuánto ascendería el monto aproximado. Lo cual fue aprobado por mayoría de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: