Aunque se esperaba, que descendieran los contagios por Covid-19, hubo dos aumentos y de cuatro que se registraron al inicio de esta semana, pasaron a seis.
De esta manera, suman un total de nueve mil 291 casos positivos de marzo de 2020 a la fecha, con 605 personas que han perdido la vida, a consecuencia de esta pandemia.
En este último rubro, desde hace cinco semanas no ocurre deceso alguno, en el municipio Tulancingo.
Pese a este incremento, no hay personas internadas en el Hospital General de Tulancingo (HGT) por SARS-CoV-2, en el área de camas sin ventilador, aunque un paciente se encuentra en el área de camas con ventilador.
En general en la Jurisdicción Sanitaria II, que también abarca los municipios Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, solo se tienen registrados 11 casos, incluso esta última demarcación no cuenta con contagios.
De igual manera, los municipios aledaños a Tulancingo, que tienen cero positividad, son: Acaxochitlán, Acatlán, Metepec.
En cuanto a los casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida se mantienen tres casos registrados en menores de edad, aunque esta enfermedad ya cobró la vida de un niño, en el mes de mayo, en Tulancingo.
Sobre este último tema, la cifra a nivel estatal, es de ocho y a nivel nacional, de 140 personas con este padecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: