Indigentes ponen en riesgo a automovilistas ciudad y carreteras estatal y federal

De acuerdo con reportes de operadores del transporte público y pesado, así como de particulares, en algunos accidentes registrados en la región, tanto en carreteras federales como estatales, se han visto involucrados indigentes, que deambulan y ocupan la cinta de rodamiento, al igual que en calles de la zona metropolitana de Tulancingo.
El miércoles fue captado un varón que deambulaba sobre avenida 21 de Marzo, quien al parecer no sabía de dónde era ni a dónde iba; sin embargo, casi en la esquina con Victoria, estuvo a punto de ser embestido por una unidad del transporte público.
De acuerdo con el paramédico de Cruz Roja, José Luis Juárez, de agosto a la fecha, suman dos accidentes derivados de esta situación.
Sobre el tramo que comprende entre el crucero Acatlán y el puente de La Morena, camina un indigente sobre la carretera, lo cual ha provocado que los automovilistas tengan que “volantear” para evitar atropellarlo.
También, a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), una mujer en aparente condición de calle, ha puesto en aprietos a los conductores.
Sobre este tema, el DIF Tulancingo informó que no existen albergues para la atención de estas personas, que vagan por la ciudad o la región, salvo cuando hay menores en riesgo, mismos que quedan bajo el resguardo de dicha instancia.
Cuando son adultos mayores, el organismo de asistencia social busca a algún familiar y si nadie se hace responsable, se canalizan al asilo Nicolás García de San Vicente, que prácticamente es la única opción que tienen estas personas para estar a salvo de alguna desgracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: