Con la presencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, ayer (jueves ) se llevó a cabo en Tulancingo, el segundo “Encuentro Regional de capacitación en Materia de Seguridad y Actuación Policial.
El edil anfitrión, Jorge Márquez Alvarado, celebró que estos trabajos abonen a la unificación de criterios y protocolos en el actuar policial, además de respetar a plenitud los derechos humanos.
También, manifestó su disposición de trabajar de manera más estrecha y vinculada con los órdenes de gobierno y la PGJEH, para garantizar mayor seguridad a los tulancinguenses.
Márquez Alvarado, afirmó que impera la coordinación interinstitucional con los municipios vecinos, en el ámbito de seguridad.
Nieto Castillo, previo a inaugurar el segundo encuentro distrital, reiteró que el gobernador Julio Menchaca, ha sido claro al señalar que habrá “cero tolerancia” a la corrupción e impunidad.
Puntualizó que la etapa de campaña concluyó y la nueva administración estatal trabajará para la unidad de los hidalguenses, ya que la seguridad pública y la procuración de justicia, no tienen partidos y es una de las obligaciones más importantes de cualquier gobierno.
La capacitación regional abarcará los días 22 y 23 de septiembre e incluirá a los municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.
Al acto inaugural asistieron secretarios y funcionarios del gabinete municipal e integrantes del Ayuntamiento, al igual que mandos policiales de la región y representantes de la Guardia Nacional (GN).
Se dijo que el propósito es perfeccionar a partir de la práctica, todos los procesos que van a llegar ante los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de evitar errores u omisiones que entorpezcan el funcionamiento del sistema penal acusatorio y oral.
Fabián Hernández Galicia, titular del Instituto de Formación Policial de la PGJEH, explicó que la capacitación en materia de primer respondiente, con duración de dos días y con sede en Tulancingo, es una de las más significativas.
“De aquí en adelante, todas y todos tenemos un esfuerzo bastante fuerte, pues ser el primer respondiente, es el eje central de cualquier producto de justicia”, puntualizó.
Destacó la importancia de homologar todos los criterios para que la procuración de justicia sea bajo un proceso paralelo de profesionalización, a través de la capacitación que extenderán a todos los rincones de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: