El exgobernador Francisco Olvera Ruiz defendió el Tuzobús, el cual fue edificado en su sexenio, pues aseveró que si el sistema de transporte masivo no sirviera, “no estuviera funcionado”.
Ellos, tras los señalamiento y críticas de sus sucesores Omar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, así como el de los usuarios.
“Yo quiero evitar cualquier cuestión que sea polémica, yo simplemente sostengo que si el sistema no sirviera, no estuviera funcionado, y la prueba está en que funciona todos los días y cada día son más los usuarios que lo abordan”, aseveró luego de acudir al segundo informe del edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Afirmó que volvería a hacer el sistema de transporte masivo que comenzó su operación en 2015 y ha sido objeto de señalamientos.
“Lo volvería a hacer, sin duda alguna”, expuso el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Olvera Ruiz insistió en que fue “el sistema adecuado en su momento”.
“Los autobuses que yo veo, cuando vengo, están operando y son los mismos que se compraron en una licitación abierta, de la mejor marca en el mercado en su momento. Seguramente como cualquier otro sistema de transporte de este tipo tendrá que sufrir adecuaciones, pero yo creo que para una ciudad como la nuestra, merecía un sistema de transporte moderno”, sostuvo.
El exmandatario indicó que más allá de entrar en polémicas, habría que preguntarle “a la sociedad” que todos los días utiliza el Tuzobús “si está de acuerdo o no o si le sirve o no”.
“Cuando hicimos el sistema, esto fue apoyado por Fonadin, no fueron recursos sólo del estado, parte lo puso la federación, lo reviso, lo avaló, hubo varias instituciones que intervinieron tanto en su diseño como en la supervisión de la ejecución y funcionó”, insistió.
Aseveró que “tan” entregaron “las cuentas a tiempo” y no tuvo problema en su justificación económica, que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadín) ofreció a Hidalgo otra partida financiera para la segunda línea, que correría por el bulevar Colosio. No obstante, indicó, lo canceló “cuatro o cinco meses” antes de que terminara su administración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: