Por lo menos 120 millones de pesos, se requiere para realizar la reconstrucción del acceso carretero a Huehuetla, informó el alcalde de dicho municipio, Javier Santillán Melo, e indicó que de este tema ya platicó con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El edil, explicó que esa vialidad presenta un deterioro muy avanzado, por lo que los trabajos de bacheo ya no son útiles, pues el daño viene de varios años atrás y se acentuó por el paso del huracán Grace en agosto del año pasado, existiendo actualmente tramos intransitables, y los vecinos de las comunidades afectadas han tratado de aminorar los daños colocando un material de gravilla.
Santillán Melo, reconoció que son varios kilómetros los afectados y queda fuera de sus manos arreglarla con recursos del municipio por ser e jerarquía estatal, además de que no cuenta con los recursos económicos para llevarla a cabo.
Por tal motivo, el alcalde del municipio serrano se acercó la semana pasada al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, para solicitarle su apoyo y le etiquete recurso económico para el arreglo de la vialidad.
El gobernador, refirió Santillán Melo, le pidió tiempo para analizar la petición y buscar los recursos con los que se pueda llevar a cabo la reconstrucción de la vialidad, sin establecer un plazo específico para ello.
Reconoció que el daño de la carpeta de rodamiento viene desde varios años atrás, incluso en su campaña electoral de 2020, la población la pedía intervenir la carretera estatal, peticiones que se han incrementado en los últimos meses debido a la presencia de lluvias.
Al interior de su municipio, el alcalde refirió tener también problemas con las vialidades que presentan un avanzado deterioro, como el caso del camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad San Lorenzo Achiotepec, una de las más alejadas del estado de Hidalgo, por lo que espera el gobierno del estado pueda ayudarle en la gestión de recurso para esas vialidades ubicadas al norte del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: