En Tulancingo, tras la celebración de las “Fiestas Patrias”, el panorama de contagios por Covid-19, se mantiene con una tendencia a la baja y de 13, ahora son únicamente cuatro casos positivos.
De acuerdo con integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, podría ser en el transcurso de la presente semana cuando se llegue al “día cero”, es decir, sin que haya contagio alguno en este municipio.
En este municipio, ya hubo un reporte en blanco emitido por la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud y fue el 4 de mayo del presente año.
Sin embargo, cuando parecía que el virus SARS-CoV-2 había cedido, a la siguiente semana los casos literalmente se dispararon hasta llegar a casi 500, en lo que fue la quinta oleada.
Estas cifras se ven reflejadas también en los demás municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria II, ya que en Singuilucan, por el momento, no se reporta caso alguno; Cuautepec de Hinojosa, suma dos contagios y hay cuatro, en Santiago Tulantepec.
Tanto en estas demarcaciones, como a nivel estatal, por lo menos durante dos días no se ha registrado deceso alguno.
Históricamente, la cifra a partir de marzo de 2020, es de nueve mil 288 casos positivos en Tulancingo, superado tres veces más que Pachuca, con 28 mil 880 contagios.
Hasta hace cuatro semanas, Tulancingo formaba parte de los cinco municipios que contribuían al total de casos activos en la entidad, pero actualmente ya no aparece en esta lista, en la que ahora se encuentran Pachuca, Ciudad Sahagún, Tula, Fraccionamientos del Sur e Ixmiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: