La dirección de Cultura municipal, prepara un homenaje a la pintora tulancinguense Dolores Soto Madariaga, el próximo 7 de octubre, en el que también inaugurarán una exposición de su obra, con la presencia de su nieta y bisnieto.
Humberto Velázquez Delgadillo, titular de la dependencia, resaltó la importancia de este homenaje a una pintora de talla internacional, que nació el 4 de abril de 1860, en Tulancingo.
Detalló que tienen prevista la visita de la nieta y bisnieto de la paisajista, quienes se darán cita en el Claustro de la Catedral Metropolitana, para observar el homenaje que el municipio le hará a la pintora.
Velázquez Delgadillo subrayó la importancia de este evento social y cultural, para que la gente conozca a personajes que nacieron en Tulancingo y pusieron en alto el nombre del municipio.
Tras el homenaje en el claustro de la Catedral Metropolitano, los descendientes de Soto Madariaga, se trasladarán al Centro Cultural Ricardo Garibay, para que en la galería que lleva el nombre de la paisajista, se inaugure su exposición con sus obras.
El funcionario, recordó que en mayo del presente año tuvieron otro evento similar, en el que trajeron a dos de los cuatro hijos de Ricardo Garibay, a la inauguración de una galería más del Centro Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: