Pachuca.- Deyanira Viggiano Vera, aspirante a la Secretaría General de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, lamentó que a través de coacción del voto y engaños, la actual dirigente de este sindicato Sonia Ocampo. se ha mantenido en ese lugar durante 19 años.
“Nos hemos dado cuenta como trabajadores que nuestros derechos han sido utilizados como moneda de cambio, eso de alguna manera hace que el trabajador no pueda hacer un voto libre y se sienta comprometido”.
Incluso se dice que las personas homologadas o sindicalizados, deben de tener un agradecimiento eterno con la persona que en este momento se encuentra en la dirección, acusó.
Refirió que es a través de esta manipulación, como se ha logrado que el sindicato no tenga un cambio real que beneficie a los trabajadores. Ante ello, dijo que el próximo 3 de octubre en que se realiza la elección los 10 mil trabajadores que pueden votar, tienen la posibilidad de tener una renovación real.
Para este proceso que se realizará en octubre, indicó que han sufrido también guerra sucia, como es el caso de que no se les ha permitido ingresar algunos centros de trabajo, ya que al parecer existe la instrucción de qué no todas las planillas puedan hacer proselitismo.
Confío en que los trabajadores otorguen su confianza a la planilla guinda que representa y dijo, que el plan de trabajo es apoyar a los trabajadores que han denunciado créditos y préstamos fantasmas, que presuntamente adquirieron del sindicato lo cual ha resultado fraudulento.
Resaltó que han tenido la denuncia de algunos empleados sobre esta situación, por lo que independientemente de obtener la Secretaría, indicó que apoyará a quienes se acerquen a solicitar alguna asesoría sobre esta situación que es preocupante, ya que afecta la economía de los trabajadores que sin obtener ningún beneficio ahora se ven disminuidas sus percepciones salariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: