Cuautepec juega un papel preponderante en el tema de la aprobación a las reformas con respecto a la permanencia de la Guardia Nacional en el Ejército. En estos términos se expresó el senador de la República Navor Rojas Mancera en entrevista.
Dijo que la semana anterior, ya fueron aprobadas leyes secundarias para que el Ejército permanezca más tiempo en las calles. “Estos temas serán retomados por el senado entre hoy (martes) y mañana (miércoles) en dos sesiones tanto en puntos constitucionales como en asuntos legislativos”.
Estos puntos -acotó-, van ligados a la situación que prevalece en Cuautepec de Hinojosa, donde incluso se han suscitado enfrentamientos con la población civil.
“Necesitamos que el Ejército siga participando con la Marina y con la Guardia Nacional, para que haya un cuerpo policiaco profesionalizado y preparado.
“Hoy las policías, municipales y estatales según las estadísticas el 90 por ciento que están en estas corporaciones no cuentan ni con la primaria”, destacó el entrevistado.
“Cuautepec es un lugar que ocupa el primer lugar de huachicol, es un tema preocupante y necesitamos reforzar a la Guardia Nacional y hacer rotaciones con el Ejército para que la situación mejore y se eviten muertes; de ahí la importancia de la aprobación de estas leyes para que la ciudadanía goce de una mayor seguridad”.
Este municipio es muy bello y productivo, y sabemos que la mayoría de la gente es de trabajo, con mucha actividad agrícola, con un gran potencial turístico y textil.
Sin embargo -puntualizó-, los ciudadanos no merecen estar sometidos por la delincuencia y los diputados y senadores están trabajando para que los militares también tengan mejores condiciones de trabajo y esto se refleje en la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: