El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, informó que la terna de aspirantes para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Estado de Hidalgo, fue desechada por ese ente legislativo.

Los perfiles de Víctor Manuel Ángeles González, Blanca Rojas Ponciano y Liliana Lira Laguna, fueron enviados al Legislativo por el exgobernador Omar Fayad Meneses el 30 de agosto pasado, a cinco días antes de terminar su mandato.

“Ya se dictaminó, nosotros como comisión sesionamos, se dieron diferentes posicionamientos de lo importante, inclusive expresados de la mesa de trabajo de la misma comisión, de agilizar su proceso, que eso ya no sería nuestra responsabilidad. El dictamen es en sentido negativo”, dijo.

Expuso que el dictamen se regresó al Poder Ejecutivo, por lo que el gobernador Julio Menchaca Salazar, deberá determinar si se restablece el procedimiento desde el momento en que se envío la terna o si vuelve a convocar a un nuevo proceso.

Aseguró que no había un antecedente de que el gobierno pasado tomó en cuenta a los colectivos, con lo cual el proceso perdió los lineamientos adecuados.

“El proceso inició, se convocó; en el momento en que se filtran ocho perfiles que considera adecuados en ese momento el Ejecutivo, dice la ley que tendrá que poner a consideración de los colectivos (los perfiles), tienes que darlo a conocer y conocer su opinión. Es ahí dónde ellos (los colectivos), se inconforman que nunca se les tomó en cuenta”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: