Los integrantes del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, regresaron a sus actividades dominicales, pero ahora en el estacionamiento del Archivo Histórico, a un lado del parque “El Caracol”, tras un acuerdo mutuo con autoridades del municipio.

El 19 de septiembre de 2021, se inauguró el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, en las instalaciones de la Expo Feria y tras 10 meses de estar en funciones, el 11 de septiembre se instaló en el estacionamiento del Archivo Municipal, en la colonia Felipe Ángeles.

Humberto Velázquez Delgadillo, director de Cultura y coordinador del Centro Artesanal, explicó que tras dar cabida a los artesanos durante la Feria Tulancingo, el pasado domingo retomaron actividades los artesanos, pero frente al Archivo Histórico.

Detalló que esta nueva etapa del Centro Artesanal inició con 30 expositores, de un grupo de cien, de tal manera que 70 están en espera y se sumarán cada domingo más artesanos, conforme avance el acondicionamiento del espacio.

Delgadillo Velázquez, comentó que por el momento solo hay exposición y venta de artesanías; sin embargo, la gente pregunta por la gastronomía y las actividades artístico-culturales, que se ofrecían en el recinto ferial, por lo que analizan la posibilidad de que continúen.

“Estamos analizando las maneras de acondicionar el estacionamiento del Archivo Municipal, quizá con unos stands bien instalados y un foro para las actividades artísticas, a las que ya se habían acostumbrado los visitantes”.

Recordó que expenden artesanías de alfarería, madera, lana, pedrería, piel, bordados y temporalmente, no habrá el espacio llamado “Experiencia Artesanal”, que mostraba a los asistentes el proceso de los telares de lana, de la alfarería y del papel china picado, entre otros.

“Vamos llegando al estacionamiento del Archivo Histórico, nos estamos acomodando e iremos viendo como incluiremos las actividades que se tenían en el recinto ferial, para que siga siendo igual de atractivo, pero ahora mucho más cercano al centro de Tulancingo”.

Finalmente, reiteró que serán todos los domingos cuando se instalen los artesanos en el estacionamiento del Archivo Histórico, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: