Maricruz García Beltethon, directora del Zoológico de Tulancingo, confirmó la reciente integración de un segundo cachorro de tigre, al espacio faunístico ubicado en la colonia Lindavista.

El ejemplar de nombre “Chester”, tiene nueve meses de edad y se obtuvo a través de una donación de un particular, con el objetivo de que el Zoológico nuevamente cuente con esta especie.

El estado de salud del cachorro, es excelente y lleva una dieta monitoreada por veterinarios especialistas.

En mayo de este año fue cuando se recibió a un primer felino, de un año siete meses y actualmente rebasa los dos años.

La funcionaria, dijo que entre intercambios, donaciones y nacimientos, el Zoológico concentra 213 ejemplares, lo cual implica realizar modificaciones al inventario y a los albergues, así como atender procedimientos de nuevas altas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Entre los recientes nacimientos, destacó el una llama hembra, el cual se registró hace tres semanas.

García Beltethon, dijo que para 2023 proyectan enriquecer el espacio con nuevas especies, aunado a la reestructuración del lugar para que sea atractivo, tanto para los lugareños como para los visitantes.

Agregó que gestiona ante la PROFEPA, el envío de tejones a otros espacios porque existe exceso de estos ejemplares y es necesaria su reubicación.

A la fecha, hay 10 tejones y pretenden que Tulancingo se quede con dos hembras y un macho. Otras especies con notorios excedentes, son: llamas y  tortugas.

Para visitar al nuevo tigre, la población puede acudir en el horario habitual del espacio, de martes a viernes, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde  mientras que los sábados y domingos, es de 10:00 a 17:00 horas.

El costo de acceso al Zoológico, se mantiene en 10 pesos y durante el presente año ha sido visitado por 27 mil personas.

En este fin de semana de “Fiestas Patrias”, esperan una afluencia de mil 500 visitantes, quienes podrán realizar el recorrido por tres áreas temáticas: hipopótamos, llamas y osos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: