Los robos de, dos vehículos, dos bicicletas y la batería de un vehículo, registrados en las colonias Insurgentes, Centro, Cerezo y Francisco I. Madero, fueron captados por cámaras de vigilancia particulares.

En la demarcación Francisco I. Madero, entre la noche y madrugada de hoy (jueves),  se robaron una camioneta en la esquina que forman las calles Soto Mayor y Rodríguez y Coss. La unidad, marca Nissan, con placas de circulación HJ 26862, es propiedad de un comerciante.

Mientras que un automóvil Volkswagen, que se encontraba en un terreno de la calle Durazno, en la colonia El Cerezo, fue sacado del lugar por tres sujetos, mismos que empujaron la unidad echarla a andar.

Dos de los presuntos responsables, utilizaron otro automóvil para huir del lugar y fue así, como quedó consumado este hurto.

También, en las calles Churubusco e Hidalgo, de las colonias Insurgentes y Centro, respectivamente, los “amantes de lo ajeno” se apoderaron de dos bicicletas.

En los videos, se pueden apreciar a dos sujetos, quienes primero pasan frente a los negocios donde esos vehículos fueron robados. Posteriormente, al ver que nadie los observa huyen del lugar, en sentido contrario.

Finalmente, en la calle Galeana, colonia Insurgentes, vecinos informaron del robo de la batería a un automóvil, que se encontraba estacionado.

Coincidieron que este tipo de ilícitos se ha vuelto común en este sector de la ciudad y señalaron tanto al tripulante como al ocupante de un automóvil tipo Golf, quienes supuestamente merodean las calles y detectan los vehículos que puede ser objeto de desvalijamiento.

Los entrevistados, comentaron que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, con el que acordaron crear grupos de WhatsApp, para estar en comunicación.

Salomón Vera, uno de los vecinos que ha sido afectado por la delincuencia en esta colonia, opinó que la vigilancia debe ser reforzada porque no descarta que en estos grupos pueda haber gente que filtre información a los delincuentes.

Dijo que están hartos de tantos robos a negocios y casas habitación, por lo que de no hacer algo la autoridad, esta situación puede salirse de control.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: