Cuatro planillas participaron en el proceso de preregistro para la renovación de del Comité Ejecutivo de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que desde hace 16 años es dirigido por Sonia Ocampo Chapa y que una vez más, busca continuar en el cargo.

De acuerdo con las bases de la convocatoria para este proceso de renovación, este jueves era el día de preregistro de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del sindicato.

Ocampo Chapa encabeza la planilla roja. Tras la entrega de su documentación y recibir la constancia de preregistro, indicó que no está haciendo un llamado a la reelección, pues aseguró que representa un nuevo proyecto; sin embargo, busca encabezar de nuevo al gremio.

“Mientras el estatuto me lo permita, quiero agradecerle a mis compañeros que me solicitan que nuevamente esté participando, yo no me estoy imponiendo, ya los trabajadores van a decidir quién encabezará este proyecto”, mencionó.

Beatriz Peña Reséndiz, expresidenta municipal de El Arenal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabeza la planilla azul, indicó que sus principales objetivos son alcanzar la justicia y equidad en el sindicato.

La planilla guinda está encabezada por Deyanira Viggiano señaló, principalmente a Sonia Ocampo, de llevar a cabo un proselitismo “cínico” por haber llevado a tantas personas al preregistro.

Mientras que la planilla blanca es liderada por Pablo Hernández Aguilar, quien llegó al último a realizar el trámite.

En total se registraron cuatro, pero hasta las 13:00 horas solo las planillas azul y roja habían recibido su constancia de preresgistro, mientras que la blanca y azul se quedaron esperando el documento. El próximo 3 de octubre se llevará a cabo la elección, en la que 10 mil sindicalizados participarán, para elegir a la nueva directiva conformada por 26 cargos para el periodo 2022-2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: