Tras un repunte en la ocupación hotelera y la afluencia en restaurantes, durante la pasada época de feria, la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (HOMER), tiene buenas expectativas para este último tercio del año, aunado a que ven a la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Lizbeth Quintanar Gómez como una persona comprometida con el gremio.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de esta organización, comentó que la tendencia a la baja de contagios y muertes por Covid-19, que se ha presentado en las últimas semanas, ha dado confianza, tanto al huésped como al comensal, para visitar hoteles y restaurantes, sobre todo para vacacionar.
El representante de los hoteleros y restauranteros, dijo que existen buenas expectativas para el cierre de 2022, pues tomando en cuenta el porcentaje del 91 por ciento, que de manera general obtuvieron durante el periodo de la feria, el panorama resulta optimista.
Resaltó que el municipio, a cargo del presidente Jorge Márquez Alvarado, ha tomado acciones benéficas, como retomar la feria y ahora, el Grito de Independencia, que incluirá la ceremonia de manera presencial, con actividades artísticas.
“Estas fiestas patrias nos ayudará porque el viernes, es el día feriado, por lo que creemos que tendremos afluencia de por lo menos los tulancinguenses, que están trabajando en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México, y deseen venir a festejar las fiestas patrias a Tulancingo”.
Agregó que después vendrá el Día de Muertos, con la Feria del Mole, que atrae bastante turismo y posteriormente las fiestas decembrinas, por lo que su expectativa, es alcanzar de 75 a 85 por ciento de hospedaje y aforo en restaurantes.
Actualmente, informó Doroteo Rosales, a casi cuatro meses de estar formalmente constituida la Homer, cuenta con tres hoteles de Huasca de Ocampo, dos hoteles de Pachuca y de Metztitlán y poco a poco se irán ampliando en el estado; mientras que en la región Tulancingo tiene un registro de 35 empresas, entre hoteles, moteles y restaurantes, incluso, resaltó, el Tulanbús está adherido a la asociación y tiene en puerta afiliar 10 empresas más y espera, por lo menos, cerrar el año con 50 afiliados.
Finalmente, dijo estar contento con la designación de la nueva secretaria de Turismo, Lizbeth Quintanar Gómez, a quien calificó como una luchadora incansable en la materia, una empresaria humilde, con un tacto social admirable, una mujer de pie que le gusta recorrer por sí mismo los lugares, además de que tienen una buena relación, y quizá por eso, su primera visita oficial fue en Tulancingo, donde les comentó sus planes que trae para el turismo estatal y les pidió la colaboración para engrandecer el turismo de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: