Con la suma de contingentes de diversas corporaciones e instituciones educativas, este viernes 16 de septiembre, será retomado el llamado “Desfile Patrio”, en el marco del Día de la Independencia de México.
El recorrido dará inicio en punto de las 09:00 horas, en la esquina que forman la calle Morelos y la Calzada 5 de Mayo.
Los contingentes continuarán por las arterias Morelos, 21 de Marzo y Nicolás Bravo, para después retomar nuevamente la Calzada 5 de Mayo y el bulevar Miguel Hidalgo.
Se espera que el recorrido dure 40 minutos, lapso en que la gente podrá contemplar presentaciones alusivas de los diversos grupos que integrarán el desfile.
La dirección de Movilidad y Transporte, invita a la población a que desde un día antes, es decir, el 15 de septiembre liberen las calles mencionadas, pues desde la madrugada será implementado un operativo, para este fin.
Las calles por donde pasarán los contingentes serán cerradas al paso vehicular desde las 06:00 horas del día 16 de septiembre, por lo que se invita atentamente a la ciudadanía a tomar previsiones y establecer rutas alternas.
La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, puntualizó que la conmemoración del mes patrio inicia este martes 13 de septiembre, con el evento del aniversario de la gesta de los Niños Héroes, en el jardín La Floresta, a las 08:50 horas.
El día 14 de septiembre, se contempla un Desfile Charro, por las principales calles de la ciudad, desde las 10 de la mañana.
El 15 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia, en la explanada de la presidencia municipal, con un elenco artístico desde las 19:30 horas, donde habrá una verbena popular, juegos mecánicos, mariachi, bailables típicos, la presentación de la Banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita.
Para este evento será ampliado el horario de servicio del transporte público, para quienes decidan asistir a la celebración.
Los festejos culminarán el 16 de septiembre con el desfile, que se retoma después de dos años que se canceló a causa de la pandemia; sin embrago, se promoverán y mantendrán las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Se ha implementado todo un operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el tránsito y seguridad de quienes asistan a cada programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: