Hasta antes del fin de semana sumaban 13 casos positivos a Covid-19, pero de acuerdo con el reporte publicado ayer (lunes) en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), son únicamente siete los contagios en Tulancingo.
La velocidad de estos descensos y con base en lo comentado en las reuniones semanales del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en menos de una semana se podría llegar a los ceros casos.
Esta cifra se registró el pasado 4 de mayo; sin embargo, a la siguiente semana los casos se dispararon y a finales de ese mes, se llegó a los 500 contagios, con lo que fue la quinta oleada de la pandemia.
Aunque estas cifras son halagadoras, autoridades del sector salud han hecho énfasis, en que se mantengan los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas, aplicación de gel, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos.
No menos importante, es acudir a las jornadas de vacunación porque estas últimas no han sido del todo concurridas y existe en déficit de más del 20 por ciento en cuanto a personas que no están inmunizadas o tienes esquemas incompletos.
Hace un año, el número acumulado de personas contagiadas por este agente patógeno era de cuatro mil 338. Días anteriores, específicamente entre el 20 y 21 de agosto, se contabilizaron 106 casos positivos.
Pese a que el panorama es más alentador, no se descarta una nueva oleada ante la llegada del otoño, por lo que el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, sugiere que las personas no inmunizadas o con esquemas incompletos, acudan a los centros de vacunación.
A diferencia de meses y años anteriores, el Hospital General de Tulancingo (HGT) no registra pacientes en las áreas de camas con y sin ventiladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: